septiembre 23, 2009

TRABAJANDO EN PARALELO.




Como habrán podido ver, mientras trabajo en este Blog con motivos personales, aprendo a usar la herramienta para motivos académicos para el hospital donde trabajo. Como parte del trabajo final de un diplomado en docencia médica, debo realizar un proyecto de mejora sustentable para la enseñanza de mi hospital.
La actualidad marca que la educación a distancia, por medios asincrónicos (diferentes momentos en que el profesor pone la información y el alumno la consulta) es una herramienta muy útil para algunos tipos de aprendizajes. Y si se combinan con otras herramientas a distancia como los foros, los chats, las videoconferencias y demás herramientas (como Webex, Moodle, Blackboard, Dim Dim, Skype y otras), obtenemos educación significativa y a distancia.
Por ello, en forma paralela, una colaboradora de mi área y un servidor nos hemos dado a la tarea de crear un Blog específicamente para el área de enseñanza del HRAEPY. Obviamente esto solo es una versión "beta" para probar su efectividad, pero no es la herramienta definitiva.
De cualquier manera, les invito a darse una paseadita por el blog solo para "curiosear" y aprovechen a viborearmelo un rato. Esa "retroalimentación" me será de gran ayuda.









Saludos a todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Morsa, no se a que hora tienes tiempo para hacer tu Blog (ni yo de donde saco para leerlo) pero te vez muy eficiente en este negocio. Me cae que NECESITO ir a Merida. Si te veo a ti o al Navarrete en la calle me cae que no los reconoceria (bueno, salen bien feos en las fotos, a lo mejor si los reconoceria). Un abrazo. Gracias por el entretenimiento y el contacto. Espero que todos esten bien por alla! El Abuelo