noviembre 27, 2009

Y DESPUES DE UNA BREVE AUSENCIA POR EXCESO DE TRABAJO.....UN MUPPET VIDEO.

Por un enorme exceso de trabajo, he tenido que abandonar un poco el Blog, aunque hay varias cosas que quiero postear. Pero mientras tanto, quiero dejarles este video que puso en el Facebook un amigo del Magallanes, Manuel Méndez Villamil, que me hizo recordar algunas situaciones de juventud.

La mayoria de las personas de nuestra generación (70's) crecimos con música ochentera, y una que otra setentera y noventera. Y recuerdo muy en especial una burla de mi primo Francisco que decía que estabamos obsesionados con grabar las mismas canciones una y otra vez (obviamente en super Cassetes de 90 y 120 minutos, de metal, comprados en el Bazar de Lomas Verdes o de Perinorte, donde se oía el scratch de los discos LP llenos de polvo o rayados por el tiempo), en diferente órden, mezcladas, pero siempre las mismas canciones que aparecieron en los Top 100 de la Rolling Stone de los noventa. Canciones de Styx, Jethro Tull, White Snake, Jimmy Hendrix, Heart, Genesis....y Queen entre otros, que no nos cansabamos (e incluso ahora no nos cansamos) de escuchar.

Tan poderosa fué esa generación y su influencia musical, que actualmente se siguen tocando como grandes de todos los tiempos, e incluso se han hecho cualquier cantidad de Covers de las mismas, como si a nadie le viniera nuevamente la inspiración para hacer algo nuevo e igualmente poderoso que los setentas, ochentas y noventas (inicios).

Me acuerdo que comencé a sentirme viejito el día que mis grandes idolos ochenteros como Guns 'n Roses aparecieron por primera vez en Radio Universal (estación oficial de "quitándole las telarañas al abuelito" en el DF), que cuando era yo niño tocaba música que yo consideraba de ancianitos como Ray Connif, Richard Clayderman, Frank Sinatra, etc. Ahi supe que el tiempo ya había hecho de las suyas.

Pues regresando al tema, también consecuencia de los ochentas, me hice super fan de programas de TV como la Isla de Guilligan, Bunkers, y muy en especial del Show de los Muppets, programa que veía cada semana religiosamente, y que marcó mi vida profundamente (saludos TATO, por tu culpa soy fan de muchas de esas cosas, tu influencia de Primo/hermano, al haber crecido juntos, me dejó todos estos recuerdos y vivencias). Y El Buen Manuel Méndez puso este video de los Muppets CANTANDO RAPSODIA BOHEMIA de Queen, que no pude dejar pasar la oportunidad de poner en el Blog, porque consideré mezcla perfecta de ambas vivencias: Muppets/Rock 80's.

Disfrutenla como yo , y reciban todos un abrazo. Gracias Manuel por tu aportación "involuntaria" al Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido Rafa que bueno que te hizo recordar cosas este video y que lo hayas disfrutado!
Un abrazo
Manuel