agosto 08, 2010

HABLANDO DE OBESIDAD, SALUD Y EJERCICIO.


Desde hace 1 año y medio, gracias a la constante intervención de mi esposa, me involucre en el ejercicio y poco a poco mejoré mi condición física y mi estado general.

De 105 kilos, he bajado hasta 89 kg, y aunque las vacaciones siempre hacen estragos, mi cuerpo se ha vuelto adicto al ejercicio. Si no hago un poco de ejercicio diario me siento flojo, cansado, con dolor de espalda, y ansioso.

De las rutinas que he intentado y me han funcionado son los sistema de Les Mils (Body Combat y Body Pump), y recientemente he conocido gracias a mi esposa uno mas llamado P90x. Pero existen ootros sistemas como The Firm entre otros, que aunque todos son comerciales, dan la oportunidad de llevar un órden en tu entrenamiento personal cuanddo no cuentas con dinero o tiempo para acudir a un gimnasio.

En México, por la epidemia de obesidad tan grave, se emitió el programa ACTIVATE, que busca fomentar la actividad física diaria en tu sitio de trabajo, media hora por día. Aunque los expertos opinan que eta actividad debe ser de al menos 40 minutos con tu frecuencia cardiaca por encima de 100, del simple hecho de activarte es un buen comienzo. En el Blog del hospital donde laboro incluimos un link del sistema ACTIVATE DEL GOBIERNO FEDERAL. (da click para acceder)

LO MAS IMPORTANTE ES DAR EM PRIMER PASO. Les agrego un video (dale click) de concientización enviado por mi padrino Lalo Molina para darles una idea general sobre del tema. Proximamente más temas relacionados con ejercicio, dieta, obesidad y salud.

Un abrazo.

No hay comentarios: