No tiene ni un año que descubrí las bondades de facebook y twiter, que inicié mi blog, y cerca de 3 años que me comencé a empapar de tecnología como parte importante de mi vida diaria, y mucho he logrado de esto. Reencontré grandes amigos perdidos tras años de no saber de ellos, me acerqué un poco más a mi familia que tanto extraño, me reencontré con mi generación escolar, he podido compartir hechos hermosos de mi vida con mis seres queridos, y ahora hasta he tenido la grán oportunidad de tener una colaboración científica y académica con 2 grandes amigos de toda la vida: Javier Bolaños y Javier Coindreau.
Por videoconferencia dieron pláticas para las jornadas de aniversario del hospital donde trabajo, que considero un exito enorme en lo personal y lo profesional.
Si alguien me hubiera sugerido esta posibilidad hace 3 años, hubiera dicho que estaba loco, pero ahora me es poco entendible como la gente no aprovecha más estas tecnologías gratuitas como ooVoo, Skype, Dim Dim, Moodle, JustinTv, Blogspot, Twiter, Facebook, etc.
Y no solo para taruguear, sino para verdaderamente sacar provecho personal o profesional. ¿Porque no hacer reuniones de exalumnos en conversaciones en línea hasta 6 a la vez con una simple conección a internet, pc, webcam, diadema y ganas? ¿Porque no hablarle más seguido a los amigos lejanos a través de ooVoo o Skype, pudiendo verlo a la cara, e incluso conocer su casa, su familia, sus expresiones? Seguimos tan sumidos en la telefonía convencional en México, cuando en muchos paises ya usan el VOIP como la herramienta habitual, y nuestro miedo a las computadoras, nuestra desafortunada tecnusvalidez nos aleja de verdaderas oportunidades de oro de convivir con otros que estan lejos.
Facebook y twiter son asincrónicos e impersonales, pero nos ponen en contacto con otros, pero ¿porqué no ser sincrónicos y platicar en tiempo real? Ojalá hubiera conocido estas opciones en el pasado, hubiera estado menos separado de mis seres queridos.
Las TI son cada vez más complejas, más completas, y afortunadamente aún hay quienes las crean como freeware.
Usenlas, conozcanlas, se que hay más, pero por ahora estas me han dado satisfacciones personales muy importantes, y me atrevo a compartir mi pobre experiencia para que ustedes puedan iniciar la suya, y ojalá y les sean tan gratificantes como lo han sido para mi.
Saludos.