noviembre 27, 2009

Y DESPUES DE UNA BREVE AUSENCIA POR EXCESO DE TRABAJO.....UN MUPPET VIDEO.

Por un enorme exceso de trabajo, he tenido que abandonar un poco el Blog, aunque hay varias cosas que quiero postear. Pero mientras tanto, quiero dejarles este video que puso en el Facebook un amigo del Magallanes, Manuel Méndez Villamil, que me hizo recordar algunas situaciones de juventud.

La mayoria de las personas de nuestra generación (70's) crecimos con música ochentera, y una que otra setentera y noventera. Y recuerdo muy en especial una burla de mi primo Francisco que decía que estabamos obsesionados con grabar las mismas canciones una y otra vez (obviamente en super Cassetes de 90 y 120 minutos, de metal, comprados en el Bazar de Lomas Verdes o de Perinorte, donde se oía el scratch de los discos LP llenos de polvo o rayados por el tiempo), en diferente órden, mezcladas, pero siempre las mismas canciones que aparecieron en los Top 100 de la Rolling Stone de los noventa. Canciones de Styx, Jethro Tull, White Snake, Jimmy Hendrix, Heart, Genesis....y Queen entre otros, que no nos cansabamos (e incluso ahora no nos cansamos) de escuchar.

Tan poderosa fué esa generación y su influencia musical, que actualmente se siguen tocando como grandes de todos los tiempos, e incluso se han hecho cualquier cantidad de Covers de las mismas, como si a nadie le viniera nuevamente la inspiración para hacer algo nuevo e igualmente poderoso que los setentas, ochentas y noventas (inicios).

Me acuerdo que comencé a sentirme viejito el día que mis grandes idolos ochenteros como Guns 'n Roses aparecieron por primera vez en Radio Universal (estación oficial de "quitándole las telarañas al abuelito" en el DF), que cuando era yo niño tocaba música que yo consideraba de ancianitos como Ray Connif, Richard Clayderman, Frank Sinatra, etc. Ahi supe que el tiempo ya había hecho de las suyas.

Pues regresando al tema, también consecuencia de los ochentas, me hice super fan de programas de TV como la Isla de Guilligan, Bunkers, y muy en especial del Show de los Muppets, programa que veía cada semana religiosamente, y que marcó mi vida profundamente (saludos TATO, por tu culpa soy fan de muchas de esas cosas, tu influencia de Primo/hermano, al haber crecido juntos, me dejó todos estos recuerdos y vivencias). Y El Buen Manuel Méndez puso este video de los Muppets CANTANDO RAPSODIA BOHEMIA de Queen, que no pude dejar pasar la oportunidad de poner en el Blog, porque consideré mezcla perfecta de ambas vivencias: Muppets/Rock 80's.

Disfrutenla como yo , y reciban todos un abrazo. Gracias Manuel por tu aportación "involuntaria" al Blog.

noviembre 18, 2009

FOTOS DE LA CHAMARRITA DEL MAGALLANES

Continuando con las fotos de la pasada reunion, estas son fotos de varios de nosotros con la super chamarrita amarillo pollito del magaallanes. Ni modo, fea, pero es nuestra....nuestro recuerdo. Y TODAVIA NOS QUEDA....

SALUDOS


















noviembre 17, 2009

REUNION GENERACION 1985 DEL COLEGIO FERNANDO DE MAGALLANES.

Pues finalmente, el pasado sabado 14 de Noviembre nos reunimos los ex/alumnos del Magallanes en la super taqueria LOS DE CECI, por alla por CU, donde departimos 17 de los mas de 50 que en diferentes momentos conformamos la Generacion 1976~1985.

Los cambiso fisicos, como es de esperarse, son enormes. Los que tienen el pelo mas blanco, los que se quedaron sin pelo, los que estan igualitos, los que dieron el cambiazo, los que de ser chaparritos ahora son altotes, los que estan flacos y los que aumentaron de peso. Casados, divorciados, profesionistas todos. De todos colores y sabores.

Como siempre, muchos hubieran deseado ir y no fueron, y otros prometieron solemnemente asistir y no llegaron: unos avisaron y otros no. Pero de los que fuimos, definitivamente nos divertimos.

Se intento hacer enlace por computadora con otros 3, pero solo nos pudimos conectar con Peabody desde Inglaterra. Con Lencho entramos tarde, y no hubo oportunidad.
Hay promesas de nuevas reuniones: Diciembre, Enero, y la celebracion de los 25 en 2010. Esperemos que esta ocasion vayamos muchos mas.
He aqui algunas fotos del evento.

Saludos a todos.

noviembre 15, 2009

PIAGET 24 - LIBANÉS 4.....JUEGO DE VIERNES DE RAFITA



Pués esta semana los chicos del equipo de Rafita se enfrentaron a un equipo nuevo, y nuevamente ganaron con facilidad.

Aunque siguen siendo de los mismos años (2001), se nota mucha diferencia de tamaño entre unos y otros, que se refleja en la madurez psicomotriz y en la velocidad, igual que la estatura.

No nubo mucha resistencia excepto por un niño que francamente se hecho a su equipo a los hombros y saco adelante a los contrarios. Lo más destacado es que se llegó mucho, pero seguimos tirando 20 y anotando 1. Pero el juego de conjunto y su habilidad ha mejorado sustancialmente. Y que bueno, porque en la cancha de al lado jugaba la siguiente categoría (2000) Piaget contra los archicontrincantes del CUM, y ya juegan muy rápido, y los nuestros perdieron como 25 a 8. Así que hay que mejorar o el proximo año nos va a costar más trabajo. Vamos a ver c ontra quien nos toca el proximo partido. Los pequeñitos del equipo de Caro descansan hasta Diciembre, y sábado no hay juego porque se atravezó el puente.

ANIMO PIAGET!!!!!

noviembre 11, 2009

PIAGET 11 - CUMBRES 0----PALIZA DE LOS PEQUEÑOS




Pues este fin de semana el partido de Rafita del viernes se suspendió por lluvia, y no se pudo jugar hasta esta semana. Caro si jugó el sábado contra el Cumbres, escuela de lana perteneciente a la Anahuac (Legionarios de Cristo), y la verdad aunque son de la misma edad, si se veía una grán diferencia en el juego. No hilaban pases, nunca tiraron, y el partido a pesar de ser 10 contra 5 (nosotros no tenìamos banca) se jugo de un solo lado de la cancha.
Los chaparritos le hecharon muchas ganas, y el marcador fué contundente. Caro sigue con un poquito de pena al jugar y no se avienta a pelear los balones. pero confío que poco a poco jueguen mejor.
Esta semana por el puente, caro no juega, y no vuelve a tener partidos hasta Diciembre. rafa Juega el Viernes. vamos a ver como sale todo.
Seguimos en la lucha.
Vamos Piaget!!!!!!

noviembre 07, 2009

VISITA A CAN CUN...CONGRESO DE GINECO...VISITA A AURORA.




Este pasado fín de semana fué el congreso nacional de Ginecología y Obstetricia en Can Cun, y como mi esposa es Ginecologa, pues obviamente había que ir a "actualizarse". Y pues en esta ocasión yo fuí de PRINCIPE CON...SUERTE y me quedé a cuidar niños en el hotel, bien sufrido, tomando Bulls y aprovechando lo buffets.

El viaje en sí estuvo accidentado porque no nos respetaron nuestra reservación en el Viva, pero nos mandaron a otro hotel. Todavía estamos peleando que no nos cobren doble ya que fué culpa del mayorista, pero esa es otra historia. También se quemó mi computadora, me hablaron de Mérida para decirme que me ofrecían otros ttrabajo, me clavaron una membresía vacacional....y el Atlante no jugó ese fín de semana en Can Cun, así que me quede con gana de ir al estadio Andrés Quintana Roo a ver el fut. Pero la camiseta si me la puse...

Finalemente los enanos se divirtieron, y tuve la oportunidad después de más de 2 años de no verla, de reunirme con mi prima Aurora y pasar un rato con ella y mi familia. Ella ya radica en Can Cun desde hace tiempo, peo aunque estamos a apenas 3 horas de distancia, no nos hemos visto hasta ahora. A ver si este viajecito nos hace vernos más seguido.
Estas son algunas de la fotos. saludos.
ADDENDUM: El lynk para las fotos de Aurora de click aqui.